UN LIBRO PARA SER FELIZ

martes, 29 de junio de 2010

Etiopía, la gran esperanza

Etiopía desbanca a China en solicitudes de adopción de niños. La salida de menores de edad desde china ha descendido notablemente. Las restricciones que desde hace tres años impone China a la adopción de niños de este país por parte de extranjeros han provocado que los españoles opten ahora por otros destinos, entre los que destaca, sobre todo, Etiopía.

Por otra parte las familias adoptantes han pasado de rondar los 40 años de edad a los 30 y la falta de oferta internacional también ha provocado que las familias demandantes varíen el perfil de sus solicitudes. Años atrás, las parejas solían pedir únicamente bebés, pero ahora han ganado protagonismo niños más mayores o, incluso, parejas de hermanos. Tradicionalmente, estos perfiles eran rechazados por los padres, pero sus listas de espera son menores
El coste que supone adoptar a un niño varía según el origen y las subvenciones de la comunidad autónoma que lo gestione, desde los 4.000 hasta los 14.000 euros (incluyendo los gastos de la asociación, notario, traductor, legalización en el país, mensajería, gestión del expediente...).
España, EEUU y Francia son los tres países que más niños adoptan. Debido a la falta de oferta de Rusia y China, el Gobierno español ha puesto ahora su mirada en otros países, como Etiopía o Kazajstán.

domingo, 27 de junio de 2010

The Blind Side (Un sueño posible)

De nuevo hago una entrada para recomendar una película con la que hemos disfrutado esta tarde de domingo actualmente en cartelera. La cinta es de un optimismo contagioso, una historia amable y con corazón que tiene el objetivo de ser un drama agradable que se atreve a contar una historia bonita, muy bonita, sin miedo al sentimentalismo tratando la eterna lucha de superación y de conseguir unos objetivos que parecían totalmente inalcanzables.

Película dramática basada en el libro The Blind Side: The Evolution of a Game escrito por Michael Lewis. Fue estrenada el 20 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, el 19 de marzo de 2010 en México y el 18 de junio de este mismo año en España. Protagonizada por Sandra Bullock, fue dirigida por John Lee Hancock.
Michael Oher (Quinton Aaron), apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa.
El actor Quinton Aaron encarna perfectamente al protagonista pero es Sandra Bullock quien destaca en esta película por la que en febrero de 2010 estaba nominada al Oscar a la Mejor Actriz el cual consiguió junto a otros; Globo de Oro a la mejor actriz en drama y mejor actriz en los premios del Sindicato de Actores.
Poco después Sandra Bullock ha concedido una exclusiva mundial a la revista People para presentar a su hijo, Louis un bebé de tres meses y medio que ha adoptado en Nueva Orleans después de meses de trámites llevados en secreto. El pequeño llegó a casa el pasado mes de enero aunque prefirió mantenerlo en secreto hasta después de la ceremonia de los Oscar.

viernes, 25 de junio de 2010

FELICIDADES ANA Y EUGENIO

Unos amigos de la red de AMOFREN; Ana y Eugenio han tenido una fabulosa semana; ya han podido ver la carita de su niña.
Es muy emocionante poder vivir este proceso con otras personas que están viviendo la misma experiencia que nosotros.

lunes, 21 de junio de 2010

El deporte puede conseguir milagros

En estos días en que se acaba el curso escolar mi hijo tiene ganas de hacer cosas para divertirse. Siguiendo una tradición familiar de peli-pizza los viernes por la noche hemos aprovechado para disfrutar de una película que desde hace tiempo quería ver, se trata de Invictus.
Película de 2009 basada en la vida de Nelson Mandela y ambientada durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Fue dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman en el papel del entonces presidente de Sudáfrica, Mandela y Matt Damon como François Pienaar, el capitán del equipo sudafricano de rugby. La historia está basada en el libro de John Carlin Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation. Cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, el líder activista negro Nelson Mandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno.
Nos gustó mucho, y a mi hijo le ha servido no solo para pasar un buen rato con una película en la que el deporte tiene una gran relevancia sino que también le ha dado la oportunidad de acercarse a un personaje tan interesante como Mandela. Es una película cargada de buenas intenciones, la historia es absolutamente real y consigue atraparnos desde el principio y hasta entusiasmarnos en los partidos de rugby, incluso si no entendemos nada del tema.



Hoy comienza el verano y seguimos esperando.

Si el 21 de Junio es el día en el que recibimos más horas de luz solar y termina la primavera dando comienzo al verano. Pasa otro día más y no sabemos si tendremos la buena noticia para antes del verano o será después de este. No solo es la espera lo que mas angustia en estos momentos, sino la falta de una fecha más o menos aproximada. Por ahora tenemos la paciencia necesaria, pero la incertidumbre de cuando será se hace a menudo duro. Nuestro deseo es que no se retrase mucho por supuesto, pero sobre todo que cuando sea salga todo bien.


jueves, 17 de junio de 2010

Día del Niño Africano

Ayer se celebraba el Día del Niño Africano coincidiendo con el primer partido de la selección española de fútbol contra Suiza en el Campeonato Mundial de Fútbol 2010, esta fecha fue designada Día del Niño Africano para conmemorar la marcha de protesta contra la mala calidad de la educación en Soweto, Sudáfrica, en 1976, cuando cientos de niños y niñas fueron masacrados.
El 16 de junio de 1991 la Unión Africana proclama el 16 de junio el Día Internacional del Niño Africano. Esta conmemoración fue aprobada para honrar a aquellos que habían dado sus vidas por la causa de la libertad en Sudáfrica. Con la adopción de este día como el Día Internacional del Niño Africano, la Unión Africana ha llamado la atención sobre la difícil situación, no sólo de los niños en el sur de África, sino también a la difícil situación de los niños en toda África.
Siendo esta una oportunidad para reflexionar sobre los avances en materia de salud, educación, igualdad y protección para la infancia del continente, también es una jornada de esperanza para continuar trabajando para los derechos de los niños y niñas en África.
El actual contexto de crisis y el aumento de los precios de los alimentos ponen en peligro muchos de los progresos conseguidos en la reducción de la pobreza y el hambre, afectando principalmente a los niños africanos. Por eso, en el Día Internacional del niño Africano, cabe recordar que los avances son posibles cuando existe voluntad para ello.
En el Día del Niño Africano UNICEF insta a los países ricos a incrementar los fondos para las emergencias silenciosas.

domingo, 13 de junio de 2010

FELICIDADES

MUCHAS FELICIDADES Fran y Raquel
Todo salio bien, el juicio fue positivo.
Ahora a prepararlo todo y esperar a que vayáis a disfrutar del VIAJE DE VUESTRA VIDA.

viernes, 11 de junio de 2010

Copa del Mundo Sudáfrica 2010


Este viernes se iniciará la gran fiesta del deporte mundial.  La selección española ya está en Sudáfrica y aunque no soy una gran aficionada al futbol en mi casa cada vez se ven mas partidos ya que mi hijo si se está convirtiedo en un gran aficionado, bueno lo cierto es que le gustan casi todos los deportes. En casa ya han advertido que piensan ver todos los partidos de España con lo cual me uniré a ellos, no ha todos los partidos pero si a algunos aquellos que resulten mas intersentes.

Una cosa que me ha gustado mucho del mundial es la canción que se titula “Wavin’ Flag”, y es el Himno Oficial de Coca-Cola para el Mundial. Es tan pegajoso y reconocible, que se ha vuelto muy popular. Está presente en todos los spots publicitarios, eventos y plataforma on-line del FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Fue interpretado por el cantante español David Bisbal y por el rapero K’Naan, de origen somalí, y compositor de la canción. K’Naan se hizo famoso por las letras de sus canciones, en las que hace referencia a sus raíces.La letra, en inglés y en español, habla del amor, la hermandad y el optimismo, y está inspirada en las costumbres africanas. En el video Bisbal y K’Naan están acompañados por bailarines, y además muestra imágenes de fútbol.

jueves, 10 de junio de 2010

MAÑANA ES EL GRAN DIA

Mañana espero darle la enhorabuena a una amiga de la red de Amofren que esta esperando la resolución del primer juicio que se celebrara mañana en Etiopía.

También a tantas otras familias que están esperando asignación les deseamos ánimos y un poco de paciencia porque pronto vendrá su asignación y podrán realizar el maravilloso viaje de recogida de sus hijos.

DESDE AQUÍ MUCHA SUERTE Y ANIMO MAÑANA RAQUEL, CRUZAREMOS LOS DEDOS.


domingo, 6 de junio de 2010

"Cuentos africanos para dormir el miedo"

En la pasada Feria del libro hemos comprado un libro basado en una colección de cuentos Africanos de Ernesto Rodríguez Abad e ilustraciones del propio autor. Es una propuesta en la que lo mágico y mítico se funden con lo social y lo humano.
La lectura ideal a partir de 8 años y muy apropiado hasta los 14 años ha sido perfectamente idónea para la edad de mi hijo Eduardo al que le han gustado mucho estas historias en las que nos enfrentamos a nuestros miedos, leemos por las noches antes de irnos a acostar momentos que disfrutamos mucho tanto su padre como yo.
Según su autor dormimos los miedos cuando narramos una historia. El temor a los monstruos, a las fieras, a lo desconocido, a la selva inexplorada, a la duda interior, al mar de incertidumbres, encuentra sosiego cuando las palabras acarician los oídos.

Cuentos africanos para dormir el miedo supone una propuesta poética y social, mítica y actual a un tiempo, para adentrarnos en las entrañas del continente africano. Desde las cálidas tierras del Sahara a las selvas y la sabana, estos textos nos harán sentir el corazón de África. Como una denuncia, una aventura, una súplica o un sueño inalcanzable el continente nos habla con la voz de su gente, con sus cantos y sus cuentos.

Para los que estén interesados en la obra del autor esta es su página: http://www.ernestorodriguezabad.com/ppublicaciones.htm

martes, 1 de junio de 2010

“Islas y tesoros. La Isla del Tesoro y otros relatos sobre islas del mundo”.


En la Biblioteca Infantil Municipal–TEA una exposición colectiva de dibujantes e ilustradores de Canarias que lleva por título: “Islas y tesoros. La Isla del Tesoro y otros relatos sobre islas del mundo”.
La muestra, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), consta de más de 40 obras de variado formato que han sido realizadas con diferentes técnicas. Este podrá ser visitada todos los días, entre las 11.00 y las 20.00 horas, hasta el próximo 25 de julio.
Los ilustradores que exponen se han inspirado en diferentes narraciones e historias sobre islas del mundo, tanto reales como imaginarias. Esta es la tercera vez que el Colectivo de Dibujantes e Ilustradores, formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), expone parte de sus obras. La primera llevó por el título ‘Andersen cruza el Atlántico. Larga travesía de un bello cuento’ y la segunda “Mil y una noches”. Gracias a esta colaboración los dos proyectos citados dieron lugar a exposiciones itinerantes.
El proyecto de ilustración sobre islas y tesoros surgió en año 2008 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y se inspiró en la obra de Robert Stevenson “La Isla del Tesoro”. Tomando también este sugerente título en su sentido metafórico, los ilustradores trasladaron a Tenerife el significado de “la isla” y comenzaron a indagar en muchos relatos o tesoros de la literatura y de la mitología procedentes o inspirados en cualquier isla del mundo.
Organiza: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y Organismo Autónomo de Cultura del Ayto. de Santa Cruz de Tenerife
Colabora: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Idea y desarrollo del proyecto: María Luisa Hodgson. Departamento de Dibujo, Diseño y Estética de la Universidad de La Laguna.
El tiempo en Adis Abeba

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel


NUESTRO SUEÑO