UN LIBRO PARA SER FELIZ

jueves, 23 de septiembre de 2010

FLOR DEL DESIERTO

He estado leyendo un libro del que quería hablar en el blog. No se trata de algo novedoso ya que lleva en el mercado algún tiempo. Ha conseguido cautivarme desde el principio y me ha hecho volver a pensar mucho en lo dificil que es ser mujer en África. Algunos de los acontecimientos narrados pueden resultar de una gran dureza al ser contados con todo lujo de detalles, pero tienen que ser descritos de esta manera ya que la autora pretende que nos metamos en su piel para así poder concienciar sobre este gran drama que es la ablación; practica que se sigue realizando en la actualidad. Por otra parte utiliza un estilo sencillo, entrañable consiguiendo transmitir el gran amor y admiración que siente por su madre, sus profundas raíces nómadas y africanas (dice que sigue siendo nómada incluso en su vida en las grandes ciudades), así como sus enormes ganas de luchar en contra de las injusticias.

Espero pronto poder ver la película que sobre el libro se ha realizado (2009) contando con la interpretación de Liya Kebede (Waris Dirie) modelo internacional, actriz y filántropa que nació en Adís Abeba, Etiopía.

Liya Kebede y Waris Dirie

Waris Dirie nació en el desierto de Somalia, hija de una familia nómada. A los cinco años le practicaron la circuncisión femenina. Cuando su padre la quiso obligar a casarse con un hombre mucho mayor que ella, decidió huir, hasta llegar a Mogadiscio. Nombrada en 1997 embajadora especial de Naciones Unidas en África, Waris Dirie conmocionó al público internacional con este su primer libro, libro autobiográfico, que fue un bestseller en muchos países y del que se realizó una película y en el 2002 Amanecer en el desierto, también autobiográfico, donde relata su terrible experiencia personal. En 2001 creó la fundación Desert Dawn, destinada a ayudara a los niños de Somalia y a erradicar la práctica de la mutilación genital femenina.

6 comentarios:

Sandra dijo...

Pues ya tenemos peli para el fin de semana, muchas gracias. Besets

julieta dijo...

He visto la película hace algún tiempo, es muy buena pero también muy dura. Hay fragmentos que no pude mirar porque se me rompía el alma. Tenemos una princesa etíope, y sólo pensar que le pudiese haber esperado ese destino, UF!!!!!!!!
Ya nos contarás tu impresión...Saludos.

M dijo...

Pues yo no he visto la peli ni he leido el libro, pero lo tengo en mente, gracias por recordarlo.
Uge

esther dijo...

!!!GRACIAS MONICA,ES UN GUSTAZO TENERTE COMO AMIGA ,SIEMPRE ME SORPRENDES CON TUS CONSEJOS SOBRE LECTURAS MUY INTERESANTES!!
Por cierto últimamente os tenia un poco olvidadas por temas personales,espero escribirte ahora un poco mas.
!!Por cierto he cambiado de direccion de correo!!!!....en el foro de amofrem te lo pondre,puesto que he perdido tu direccion .
BESICOSSSSS!!

Ana y Eugenio dijo...

que ya llega tu dia por diossssssssssssssssssssssssssssssssssss jajajajajaja mucha energia, te voy a llamar ahora que tengo gnas de hablar contigo...besos

Ana Galvez dijo...

Hola Monica, soy Ana, acabo de conocerte en el foro de Amofrem, a ver si consigo hacer un comentario, te dejo mi dirección en tu correo, un saludo y ánimo que ya os queda poco.

El tiempo en Adis Abeba

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel


NUESTRO SUEÑO