UN LIBRO PARA SER FELIZ

martes, 7 de septiembre de 2010

PREGUNTAS QUE NOS HACEN

He leído una entrada en un blog que sigo (http://babyetiopia.blogspot.com/2010/09/las-inevitables-preguntas.html) que me ha hecho pensar en escribir sobre el tema en el mío, se trata de las preguntas que nos hacen los demás sobre la adopción.
Hace relativamente poco para nosotros el tema de la adopción era bastante desconocido, aunque tenemos unos amigos que hace unos años adoptaron a su preciosa hija y a través de ellos conocíamos algo, no estábamos familiarizados con el procedimiento y de todas formas en cada país es diferente el proceso. Es cierto que no recuerdo si nosotros hicimos alguna pregunta fuera de lugar pero espero que no, es bien sencillo con tener cuidado y no dejarse llevar por la curiosidad por encima de la educación. Las preguntas hechas desde la alegría que esta situación supone para la pareja que espera son bien recibidas, no así las que son formuladas como si de un interrogatorio se tratara. Es fácil ser amable y educados con nuestros semejantes y seguir la regla de oro de no hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran (en este caso preguntas indiscretas).
Nosotros por ahora hemos intentado mantenerlo dentro de la privacidad de los mas allegados aunque siempre hay alguien al que se le ha escapado, algunos movidos por un sincero entusiasmo y los menos por el mas puro cotilleo. Reconozco que no teníamos ganas de que nos bombardearan a preguntas ni a nosotros y menos a nuestro hijo. Por lo general es gente que sabemos que nos quiere y si hay alguien que ha podido decir algo no del todo correcto ha sido por la falta de conocimiento del tema. Cuando ya estemos aquí con nuestra niña se que será otra cosa porque en España somos muy cotillas y la gente es capaz de pararte en la calle y sin conocerte de nada preguntarte delante del niño/a cosas como ¿Cuánto te costo? (hecho verídico que le sucedió a una amiga).

Si miro hacia atrás he de decir que los nuestros se han portado muy bien, incluso como ya he comentado con anterioridad, me he sentido muy arropada por los que nos quieren en este camino de la espera.

Queridos blogueros aquí dejo el tema para que comentéis vuestras experiencias y opiniones al respecto.



3 comentarios:

Sandra dijo...

Hola amigos, gracias por la entrada , aveces hablar de estos temas es dificil ya que hay gente que te mal interpreta y no es que te molesten los demas sino las formas y maneras, vosotros habeis entendido perfectamente la entrada de mi blog, un besito y buenisima entrada,seguro que consigue hacer reflexionar.

Ana y Eugenio dijo...

Pues la verdad que la gente es bastante cotilla, ignorante, entrometidos etc...jajajaj a mi hay mil cosas que no preguntaria a nadie, a mi me han hecho mil preguntas indiscretas, y lo mas sorprendente gente joven, que deberían x regla general tener mas cultura....ejemplos; ¿cuanto te costo?,¿no puedes tener hijos?¿no vas a tener hijos tuyos?¿no vas a tener descendencia?¡¡que bien, no tiene muchos rasgos africanos¡¡, etc...etc... y lo mas fuerte es que ni se ponen colorados cuando te lo preguntan...¡¡que fuerte¡¡... mil besos chicos..

Beatriz dijo...

Pues si, en la puerta del cole me dicen, cuanto te ha costado??? que suerte has tenido, porque es muy guapa y no es muy negra!!!! Se puede elegir niño????
TOMA YA!!!!
Mi repuesta, los niños no cuestan nada, la niña es negra si, ni mas negra ni menos negra, simplemente negra.
Ahhhhhh y lo peor en cuando empiezan a preguntarte, es huerfana o tiene padres.... A lo que yo contesto: si quieres saber COMPRATE UN VIEJO!!!!!!!
Paciencia!!!!! antes para esperar a nuestros peque y ahora para no mandar la la porra a medio pueblo jajajjaja

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel