UN LIBRO PARA SER FELIZ

domingo, 16 de octubre de 2011

El Día Mundial de la Alimentación

Este domingo, 16 de octubre, la FAO celebra el 'Día Mundial de la Alimentación aprovecha la efeméride para sensibilizar sobre el problema del hambre en el mundo.

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental"

Los Telediarios emitirán reportajes especiales a lo largo del fin de semana

'Informe Semanal' tiene uno de los pocos equipos del mundo que se han desplazado a Mogadiscio para informar del problema desde allí

En Radio Nacional, el programa 'En días como hoy' debatirá el drama del hambre el viernes. También 'Afectos en la noche' abordará el problema y 'En primera persona' dedicará su tiempo el lunes a la cocina económica.

RTVE.ES analizará los datos del reciente informe de la FAO sobre el hambre en el mundo que concluye que la volatilidad y los precios elevados de los alimentos se incrementarán en el futuro

No hay comentarios:

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel