UN LIBRO PARA SER FELIZ

miércoles, 14 de diciembre de 2011











Desfile de moda benéfico a favor de la escuela de moda de la misión Salesiana de Zway en Etiopía.
Las colecciones a presentar en el desfile estarán diseñadas y confeccionadas por alumnos y profesores de la escuela Etíope utilizando materiales y tejidos propios del país africano.
Idea general: recaudar fondos para enviar a la misión Salesiana de Zway en Etiopía donde se ayuda diariamente a más de cinco mil personas en sus diferentes proyectos de cooperación que abarcan desde ayuda básica en alimentación y asistencia sanitaria, a educación desde sus grados más elementales hasta el nivel universitario.
Historia:
A partir del año 2005 se inició una cooperación Canario-Etíope que tuvo su origen con los dos años de voluntariado de la tinerfeña Ana Seco Durán en la escuela técnica de moda que las hermanas salesianas tienen abierta en la ciudad de Zway a 160 km del sur de la capital etíope. A raíz de este trabajo, la escuela pasó a ofrecer una diplomatura en moda única en él país y con un currículo adaptado de la universidad politécnica de Madrid. A través de Ana y durante el periodo que ella permaneció en la misión se recibieron numerosos y generosos donativos del pueblo canario, tanto de la provincia de Tenerife como de Las Palmas. Una vez terminado su periodo de voluntariado en el año 2008 y gracias a la generosidad de los Canarios, se abrió en Zway una tienda, destinada a las prácticas profesionales de los alumnos de la escuela .Para el montaje de la tienda viajaron a Etiopía un grupo de voluntarios canarios que se esforzaron en montar en una semana una tienda en la que hoy se venden gran cantidad de productos elaborados en la misión y que ayudan a cientos de personas de los diferentes proyectos de la misión.
Antecedentes:
En el 2009 se llevaron a cabo en sendas capitales, Santa Cruz y Las Palmas, desfiles de moda etíope diseñada y creada en La escuela de moda de Zway.
En el proyecto colaboraron diversas instituciones así como voluntarios de las dos islas.
Los fondos recaudados tanto por la venta de las entradas como por la venta de la ropa fueron ingresados directamente en la cuenta de la misión.
El proyecto que proponemos consiste en realizar una segunda edición del desfile de moda.
-Los diseños se traerán desde Etiopía y será elaborada por un grupo de profesores y alumnos de la misión.
-Se utilizarán 10- 12 modelos voluntarias.
- El estilismo y organización del desfile correrán a cargo de Beatriz Seoane y Ana Seco Durán
Al desfile se espera que asistan unas 200 personas.
Será de carácter benéfico y se intentará vender la ropa y los complementos tras el desfile tal y como se hizo en la edición anterior.


No hay comentarios:

El tiempo en Adis Abeba

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel


NUESTRO SUEÑO