UN LIBRO PARA SER FELIZ

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA FELICIDAD HOY NOS HA SONREIDO


¡JUICIO POSITIVO¡

 

Hoy hemos recibido la segunda llamada más importante de todo el proceso, estamos como locos de contentos.

 
Ya podemos decir que nuestra familia ha aumentado con un precioso tesoro que llegará pronto de Etiopia. Ahora que ya hemos pasado la parte mas dura de la espera solo nos queda saber cuando volaremos a ese gran país que vio nacer a nuestra preciosa niñita. Todavía me parece increíble que ya sea nuestra hija, tenemos tantas ganas de conocerla, abrazarla y quererla que esto es un sueño.

Lo que si nos va a resultar difícil de llevar es separarnos de Eduardo durante tanto tiempo y para irnos tan lejos, solo deseo que a el se le pase pronto esta separación y disfrute mucho de estar con sus tíos y primos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

FLOR DEL DESIERTO

He estado leyendo un libro del que quería hablar en el blog. No se trata de algo novedoso ya que lleva en el mercado algún tiempo. Ha conseguido cautivarme desde el principio y me ha hecho volver a pensar mucho en lo dificil que es ser mujer en África. Algunos de los acontecimientos narrados pueden resultar de una gran dureza al ser contados con todo lujo de detalles, pero tienen que ser descritos de esta manera ya que la autora pretende que nos metamos en su piel para así poder concienciar sobre este gran drama que es la ablación; practica que se sigue realizando en la actualidad. Por otra parte utiliza un estilo sencillo, entrañable consiguiendo transmitir el gran amor y admiración que siente por su madre, sus profundas raíces nómadas y africanas (dice que sigue siendo nómada incluso en su vida en las grandes ciudades), así como sus enormes ganas de luchar en contra de las injusticias.

Espero pronto poder ver la película que sobre el libro se ha realizado (2009) contando con la interpretación de Liya Kebede (Waris Dirie) modelo internacional, actriz y filántropa que nació en Adís Abeba, Etiopía.

Liya Kebede y Waris Dirie

Waris Dirie nació en el desierto de Somalia, hija de una familia nómada. A los cinco años le practicaron la circuncisión femenina. Cuando su padre la quiso obligar a casarse con un hombre mucho mayor que ella, decidió huir, hasta llegar a Mogadiscio. Nombrada en 1997 embajadora especial de Naciones Unidas en África, Waris Dirie conmocionó al público internacional con este su primer libro, libro autobiográfico, que fue un bestseller en muchos países y del que se realizó una película y en el 2002 Amanecer en el desierto, también autobiográfico, donde relata su terrible experiencia personal. En 2001 creó la fundación Desert Dawn, destinada a ayudara a los niños de Somalia y a erradicar la práctica de la mutilación genital femenina.

martes, 7 de septiembre de 2010

PREGUNTAS QUE NOS HACEN

He leído una entrada en un blog que sigo (http://babyetiopia.blogspot.com/2010/09/las-inevitables-preguntas.html) que me ha hecho pensar en escribir sobre el tema en el mío, se trata de las preguntas que nos hacen los demás sobre la adopción.
Hace relativamente poco para nosotros el tema de la adopción era bastante desconocido, aunque tenemos unos amigos que hace unos años adoptaron a su preciosa hija y a través de ellos conocíamos algo, no estábamos familiarizados con el procedimiento y de todas formas en cada país es diferente el proceso. Es cierto que no recuerdo si nosotros hicimos alguna pregunta fuera de lugar pero espero que no, es bien sencillo con tener cuidado y no dejarse llevar por la curiosidad por encima de la educación. Las preguntas hechas desde la alegría que esta situación supone para la pareja que espera son bien recibidas, no así las que son formuladas como si de un interrogatorio se tratara. Es fácil ser amable y educados con nuestros semejantes y seguir la regla de oro de no hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran (en este caso preguntas indiscretas).
Nosotros por ahora hemos intentado mantenerlo dentro de la privacidad de los mas allegados aunque siempre hay alguien al que se le ha escapado, algunos movidos por un sincero entusiasmo y los menos por el mas puro cotilleo. Reconozco que no teníamos ganas de que nos bombardearan a preguntas ni a nosotros y menos a nuestro hijo. Por lo general es gente que sabemos que nos quiere y si hay alguien que ha podido decir algo no del todo correcto ha sido por la falta de conocimiento del tema. Cuando ya estemos aquí con nuestra niña se que será otra cosa porque en España somos muy cotillas y la gente es capaz de pararte en la calle y sin conocerte de nada preguntarte delante del niño/a cosas como ¿Cuánto te costo? (hecho verídico que le sucedió a una amiga).

Si miro hacia atrás he de decir que los nuestros se han portado muy bien, incluso como ya he comentado con anterioridad, me he sentido muy arropada por los que nos quieren en este camino de la espera.

Queridos blogueros aquí dejo el tema para que comentéis vuestras experiencias y opiniones al respecto.



miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA FIESTA DE FIN DE AÑO ETIOPE Y LA ENTRADA EN EL AÑO 2003 (en Etiopía)

 
Etiopía utiliza el calendario de la iglesia ortodoxa copta, con ocho años de retraso respecto al calendario occidental. El año nuevo etíope se celebra el 11 de septiembre. En el caso de los años bisiestos, la fiesta es el 12. Los etíopes coptos celebran su fiesta de fin de año o Enkutatash "regalo de joyas", con base en una antigua leyenda, según la cual la reina de Saba regresó repentinamente de su visita al Rey Salomón, en Jerusalén, siendo celebrada por sus ministros y generales con gran alborozo y llenando de joyas las arcas reales. Esta celebración coincide con la Fiesta de Primavera en el hemisferio austral, y sus festejos se remontan a esa época.
La hora cero corresponde a las seis de la mañana del horario internacional.
El día de Año Nuevo (Addis Amet) es celebrado con los etíopes con cantos, bailes, intercambio de regalos, reparto de alimentos y comidas tradicionales y por supuesto con mucha alegría. Por otro lado, el nuevo año llega a Etiopía justo después de la temporada de lluvias cuando la belleza de la naturaleza puede admirarse en su mayor esplendor, las tierras altas se cubren de margaritas Meskal de intenso color amarillo y se inicia la época de cosechas, momento asociado siempre a fiestas y celebraciones. Tradicionalmente se cree que es la fecha que señala el fin del diluvio de Noe.
La celebración se inicia en la víspera de Año Nuevo, cuando los hombres encienden antorchas de hojas secas (chibó) delante de las casas para ahuyentar la mala suerte y atraer un buen año. Al mismo tiempo, las niñas recogen margaritas amarillas para sus madres. Al día siguiente, muy temprano, se acude a la iglesia con ropa tradicional etíope. Después de la iglesia la familia se reúne para comer injera y wat (estofado). Las niñas van de casa en casa cantando canciones de Año Nuevo y los niños venden imágenes que ellos mismos han dibujado. Por la noche las familias visitan a sus amigos y comparte Tella, la cerveza tradicional etíope. En Etiopía, la celebración religiosa más importante tiene lugar en la iglesia Kostete Yohannes en la región de Gondar. Durante tres días seguidos se puede disfrutar de los sonidos de salmos, oraciones y cantos así como contemplar coloridos los desfiles.

FELICIDADES TESORO
El tiempo en Adis Abeba

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel


NUESTRO SUEÑO