UN LIBRO PARA SER FELIZ

domingo, 6 de junio de 2010

"Cuentos africanos para dormir el miedo"

En la pasada Feria del libro hemos comprado un libro basado en una colección de cuentos Africanos de Ernesto Rodríguez Abad e ilustraciones del propio autor. Es una propuesta en la que lo mágico y mítico se funden con lo social y lo humano.
La lectura ideal a partir de 8 años y muy apropiado hasta los 14 años ha sido perfectamente idónea para la edad de mi hijo Eduardo al que le han gustado mucho estas historias en las que nos enfrentamos a nuestros miedos, leemos por las noches antes de irnos a acostar momentos que disfrutamos mucho tanto su padre como yo.
Según su autor dormimos los miedos cuando narramos una historia. El temor a los monstruos, a las fieras, a lo desconocido, a la selva inexplorada, a la duda interior, al mar de incertidumbres, encuentra sosiego cuando las palabras acarician los oídos.

Cuentos africanos para dormir el miedo supone una propuesta poética y social, mítica y actual a un tiempo, para adentrarnos en las entrañas del continente africano. Desde las cálidas tierras del Sahara a las selvas y la sabana, estos textos nos harán sentir el corazón de África. Como una denuncia, una aventura, una súplica o un sueño inalcanzable el continente nos habla con la voz de su gente, con sus cantos y sus cuentos.

Para los que estén interesados en la obra del autor esta es su página: http://www.ernestorodriguezabad.com/ppublicaciones.htm

4 comentarios:

Esther dijo...

!!MUCHAS GRACIAS MONICA POR ESTA INFORMACION!!
Cuando pueda me lo comprooooooooooooooo!!BESOTESSSSSSSSS!!

mati dijo...

Muchas gracias guapa, le hechare un vistazo a esa pagina, besotes y enhorabuena por el blog

Mati

Anónimo dijo...

hola mónica, tengo el libro del año pasado del festival de los cuentos de q se celebra cada año en el norte de la isla en los Silos, organizado y dirigo por el autor de este libro

me ha gustado bastante sobretodo algunos cuentos q incluyen cantos africanos preciosos

besss yayi

Mónica Y Guillermo dijo...

Hola Yayi
El año pasado fuimos al festival de los Silos y nos encantó. Mi hijo encontró un libro que considera el mejor libro que ha leído. Me gustaría volver este año. Mándame por correo el título del que me hablas.
Besos
Mónica

El tiempo en Adis Abeba

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel


NUESTRO SUEÑO