UN LIBRO PARA SER FELIZ

martes, 1 de junio de 2010

“Islas y tesoros. La Isla del Tesoro y otros relatos sobre islas del mundo”.


En la Biblioteca Infantil Municipal–TEA una exposición colectiva de dibujantes e ilustradores de Canarias que lleva por título: “Islas y tesoros. La Isla del Tesoro y otros relatos sobre islas del mundo”.
La muestra, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), consta de más de 40 obras de variado formato que han sido realizadas con diferentes técnicas. Este podrá ser visitada todos los días, entre las 11.00 y las 20.00 horas, hasta el próximo 25 de julio.
Los ilustradores que exponen se han inspirado en diferentes narraciones e historias sobre islas del mundo, tanto reales como imaginarias. Esta es la tercera vez que el Colectivo de Dibujantes e Ilustradores, formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), expone parte de sus obras. La primera llevó por el título ‘Andersen cruza el Atlántico. Larga travesía de un bello cuento’ y la segunda “Mil y una noches”. Gracias a esta colaboración los dos proyectos citados dieron lugar a exposiciones itinerantes.
El proyecto de ilustración sobre islas y tesoros surgió en año 2008 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y se inspiró en la obra de Robert Stevenson “La Isla del Tesoro”. Tomando también este sugerente título en su sentido metafórico, los ilustradores trasladaron a Tenerife el significado de “la isla” y comenzaron a indagar en muchos relatos o tesoros de la literatura y de la mitología procedentes o inspirados en cualquier isla del mundo.
Organiza: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y Organismo Autónomo de Cultura del Ayto. de Santa Cruz de Tenerife
Colabora: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Idea y desarrollo del proyecto: María Luisa Hodgson. Departamento de Dibujo, Diseño y Estética de la Universidad de La Laguna.

No hay comentarios:

El tiempo en Adis Abeba

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel


NUESTRO SUEÑO