UN LIBRO PARA SER FELIZ

lunes, 21 de junio de 2010

El deporte puede conseguir milagros

En estos días en que se acaba el curso escolar mi hijo tiene ganas de hacer cosas para divertirse. Siguiendo una tradición familiar de peli-pizza los viernes por la noche hemos aprovechado para disfrutar de una película que desde hace tiempo quería ver, se trata de Invictus.
Película de 2009 basada en la vida de Nelson Mandela y ambientada durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Fue dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman en el papel del entonces presidente de Sudáfrica, Mandela y Matt Damon como François Pienaar, el capitán del equipo sudafricano de rugby. La historia está basada en el libro de John Carlin Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation. Cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, el líder activista negro Nelson Mandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno.
Nos gustó mucho, y a mi hijo le ha servido no solo para pasar un buen rato con una película en la que el deporte tiene una gran relevancia sino que también le ha dado la oportunidad de acercarse a un personaje tan interesante como Mandela. Es una película cargada de buenas intenciones, la historia es absolutamente real y consigue atraparnos desde el principio y hasta entusiasmarnos en los partidos de rugby, incluso si no entendemos nada del tema.



1 comentario:

Esther dijo...

!!MUCHAS GRACIAS MONICA POR EL COMENTARIO SOBRE ESTA PELÍCULA!!
La había visto anunciar pero no sabia bien de lo que trataba.
GRACIAS DE NUEVO Y MUCHOS BESITOSSSSSSSSS!!

El tiempo en Adis Abeba

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel


NUESTRO SUEÑO