UN LIBRO PARA SER FELIZ

jueves, 17 de junio de 2010

Día del Niño Africano

Ayer se celebraba el Día del Niño Africano coincidiendo con el primer partido de la selección española de fútbol contra Suiza en el Campeonato Mundial de Fútbol 2010, esta fecha fue designada Día del Niño Africano para conmemorar la marcha de protesta contra la mala calidad de la educación en Soweto, Sudáfrica, en 1976, cuando cientos de niños y niñas fueron masacrados.
El 16 de junio de 1991 la Unión Africana proclama el 16 de junio el Día Internacional del Niño Africano. Esta conmemoración fue aprobada para honrar a aquellos que habían dado sus vidas por la causa de la libertad en Sudáfrica. Con la adopción de este día como el Día Internacional del Niño Africano, la Unión Africana ha llamado la atención sobre la difícil situación, no sólo de los niños en el sur de África, sino también a la difícil situación de los niños en toda África.
Siendo esta una oportunidad para reflexionar sobre los avances en materia de salud, educación, igualdad y protección para la infancia del continente, también es una jornada de esperanza para continuar trabajando para los derechos de los niños y niñas en África.
El actual contexto de crisis y el aumento de los precios de los alimentos ponen en peligro muchos de los progresos conseguidos en la reducción de la pobreza y el hambre, afectando principalmente a los niños africanos. Por eso, en el Día Internacional del niño Africano, cabe recordar que los avances son posibles cuando existe voluntad para ello.
En el Día del Niño Africano UNICEF insta a los países ricos a incrementar los fondos para las emergencias silenciosas.

2 comentarios:

Esther dijo...

!!LO QUE HACE FALTA MONICA ES DE QUE TODO EL MUNDO SE CONCIENCIE Y NO MIRE HACIA OTRO LADO!!!
Muchas gracias por esmerarte tanto en tu blog,da gusto ver comentarios tán interesantes.
BESOSSSSSSSSS

Ana y Eugenio dijo...

La verdad que la gente deberia de ayudar un poco mas, si todos pusieramos un granito, ¡¡se harían tantas cosas¡¡ en fin....muy buena entrada....

El tiempo en Adis Abeba

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel


NUESTRO SUEÑO