UN LIBRO PARA SER FELIZ

martes, 29 de junio de 2010

Etiopía, la gran esperanza

Etiopía desbanca a China en solicitudes de adopción de niños. La salida de menores de edad desde china ha descendido notablemente. Las restricciones que desde hace tres años impone China a la adopción de niños de este país por parte de extranjeros han provocado que los españoles opten ahora por otros destinos, entre los que destaca, sobre todo, Etiopía.

Por otra parte las familias adoptantes han pasado de rondar los 40 años de edad a los 30 y la falta de oferta internacional también ha provocado que las familias demandantes varíen el perfil de sus solicitudes. Años atrás, las parejas solían pedir únicamente bebés, pero ahora han ganado protagonismo niños más mayores o, incluso, parejas de hermanos. Tradicionalmente, estos perfiles eran rechazados por los padres, pero sus listas de espera son menores
El coste que supone adoptar a un niño varía según el origen y las subvenciones de la comunidad autónoma que lo gestione, desde los 4.000 hasta los 14.000 euros (incluyendo los gastos de la asociación, notario, traductor, legalización en el país, mensajería, gestión del expediente...).
España, EEUU y Francia son los tres países que más niños adoptan. Debido a la falta de oferta de Rusia y China, el Gobierno español ha puesto ahora su mirada en otros países, como Etiopía o Kazajstán.

1 comentario:

Esther dijo...

!!Si volviera a adoptar seria en ETIOPIA,lo tengo clarisimo ,no solo porque en otros paises sea mas larga la espera ,sino porque llevo a Africa en mi corazón desde la llegada de Ayantu a mi vida!!

El tiempo en Adis Abeba

Adis Abeba‎

Todas las fotos e información publicada en este blog son extraídas de Internet: páginas webs, foros, etc.Si alguien piensa que se están violando sus derechos de Copyright o cualquier otro de propiedad intelectual no tiene más que enviar un mail a meg2712@hotmail.com para atenderlo lo más pronto posible .



carita de angel


NUESTRO SUEÑO